martes, 15 de marzo de 2011

¿CUAL ES EL ESTADO DE LAS COSAS?

Te invito a que respondas a esta pregunta, a que dejes tu reflexión aquí o directamente en mi correo, si no quieres que sea publicada.
Necesito material de textos para la pieza, quiero llenar las paredes de deseos, reflexiones, aportaciones de gente… de gente… de gente.
Puedes contestar desde cualquier perspectiva, íntima, política, social, filosófica, humorística, dramática, corta o larga…
La cosa es que sueltes tus “senti pensamientos”, si te apetece, claro, y que contestes a esta pregunta tan vaga como interpretable… ¿Cuál es el estado de las cosas?
A la gente de cerca les vamos a pedir que hablen de ello, grabando las reflexiones; si quieres también lo puedes hacer si dispones de una grabadora, o en el móvil, o que sé yo, y si quieres grabas a tu abuela, tu hijo... y me lo mandas.
Si te apetece, siempre si te apetece. Siempre desde el deseo.
Gracias

7 comentarios:

  1. estado de emergencia, estado de inanición, estado de alarma, estado vegetativo, estado policial, estados unidos...

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente pienso que el estado de las cosas se define por la frase que dice que una mentira repetida un millón de veces se acaba convirtiendo en verdad, es decir que las supuestas realidades que debieran constituir nuestra vida han pasado a un segundo plano, ocupando el primer nivel algo absolutamente manipulable e irreal"

    ResponderEliminar
  3. Sólo desde la conciencia puede haber estado y cosas. La conciencia es la que crea todo.
    La conciencia crea el pensamiento y a través de éste, las cosas y el estado en el que están.
    Un abrazo grande
    Manuel

    ResponderEliminar
  4. Manipulación, manipulación, manipulación, vivimos en un Gran Show de Truman somos titeres impasibles al servicio del Gran Hermano

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo estado líquido, estado sólido y estado gaseoso, que es del que menos sabemos porque no lo podemos tocar y casi ni ver: el olfato lo tenemos infrautilizado por el tema de los mocos y la respiración ni nos damos cuenta de que existe, porque es como la vida: que pasa todo el rato y ya está.
    Luego está el estado de gel, que es cosa de laboratorios y es un poco como las setas, que no son ni del reino animal ni del vegetal sino todo lo contrario. Pues el gel lo mismo un poco.
    El Estado es otra cosa: por lo de la mayúscula. No es ni sólido, ni líquido ni gaseoso, ni mucho menos gel. Es como la quinta dimensión, pero yo en esas cosas no me meto que da miedito. No se puede ni oler, y sin embargo se mete en tu casa incluso por la noche, ¡qué descarado!
    Yo, si hubiera que elegir uno, me quedaría con el líquido, que es el más parecido a nosotros, bueno por lo menos a mí, que soy mayoría de agua, como los ríos. Eso nos permite movernos, por ejemplo. Además somos mayoría, mira tú los océanos por ejemplo. ¡Jo, cómo me gusta nadar! Me sorprendo, me lleva a un estado de paz...
    Aunque si tengo que elegir un líquido, me quedo con el Kas de naranja.

    ResponderEliminar
  6. Y si resultara que las cosas no están sino que son? Y si resultara que esta pregunta que parece remitir a algo que es externo, ajeno, se revolviera sobre sí misma y me preguntará sobre mis cosas? para descubrir que al final son las mismas de siempre... y que ni siquiera se trata de cosas, porque ahora que la materia es vacío, qué son las cosas sino posibilidades infinitas que como arena se derraman entre las manos? Y en medio de tanta pregunta una certeza: la búsqueda. También una necesidad: posicionarse. Construir desde tu cornea a la mía. Nía.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y si lo que vemos no es la realidad?
    Para ver habrá que MIRAR con la mayor consciencia posible y aún así dejar la puerta abierta a una mirada más sincera. Atreverse, adentrarse en el CAMBIO, como parte de todo lo que ES.
    La espiral que todo lo mueve.
    lola

    ResponderEliminar