lunes, 24 de enero de 2011

UNA DE DATOS


Me llega otra conferencia de un experto economista con el hígado erizado: Arcadi Oliveres. Os la recomiendo, aporta unos cuantos datos interesantes y esclarecedores.
Entre otras cosas el tipo dice que por encima de esta crisis esta la crisis alimentaria, que mata aproximadamente, al día, a 60.000 vidas humanas (por no hablar de las animales).
Al día.

60.000.
Esta mañana, durante el ensayo me viene la idea y decido, como ejercicio, ponerme a contar hasta 60.000. Empiezo, pero como es de esperar, me canso al de nada, duro 256, así, número tras número, dejándolos caer en el espacio, imaginando, cada cuerpo humano, soltando la vida por falta de alimento. Imposible, pienso, no puedo contar hasta 60.000 de un tirón, tardaría una eternidad. ¿cuánto se tarda en contar hasta 60.000?...
Así que me pongo a hacer cálculos: si le doy de tiempo un segundo a cada número/muerto, tardaré exactamente 1.000 minutos, es decir alrededor de 16 horas y media.
Día tras día, día tras día, 60.000 muertos. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo,…Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio….Día tras día, 60.000 muertos, 16 horas y media de un día para poder contarlos a todos y a todas.

Según informa Oliveres, en el 2008 la FAO elaboró un plan de inversión para erradicar esta criminal crisis y lo presentó, en la ONU, a los países ricos: con 50.000 millones de dólares anuales, eso se arreglaba. Nadie movió un dedo, no había dinero en las arcas de los países para esto.
Tres meses después, y hasta la fecha, osea en dos años, Estados Unidos, Europa, Japón, Canada, Australia, han entregado DOS BILLONES SETECIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES, a las bancas a través de la famosa “inyección”. 54 veces más de lo que pedía la FAO para erradicar el hambre.
y esto, gente, nos lo hemos comido con patatitas fritas. 

Una nueva arquitectura internacional para después de la crisis http://vimeo.com/13506110

No hay comentarios:

Publicar un comentario